Fondos Europeos


Binhex Systems Solutions ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de varias subvenciones de diversos organismos.  


Binhex Systems Solutions ha desarrollado el proyecto “Hydrocloud": Sistema de riego inteligente” contando con la cofinanciación del Gobierno de Canarias y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la subvención a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la RIS3 (EATIC 2021). La ayuda, gestionada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, tiene una intensidad del 70% de la inversión realizada y está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Descripción del proyecto

Las sequías persistentes pueden conducir a un agotamiento significativo de los volúmenes almacenados en los embalses y de los niveles de agua subterránea, con una amplia gama de impactos socioeconómicos y ambientales. Según el último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), las emisiones actuales de gases de efecto invernadero aumentarán el calentamiento global y producirán cambios duraderos en el sistema climático, aumentando la probabilidad de eventos extremos. Con el desarrollo de éste proyecto se va a proveer a un agricultor o a una persona que tenga una parcela de una aplicación llamada HydroCloud con la que puede gestionar de manera remota su sistema de riego.  El acceso a la aplicación se hace a través de Internet ya que esta se encuentra instalada en un servidor en la nube de datos de nuestra empresa Binhex Systems Solutions. 

HydroCloud es un sistema para la gestión de riego inteligente, soportado por una plataforma electrónica basada en dispositivos como una Raspberry Pi - Arduinos y Software de arquitectura abierta y libre basado en el enfoque de Software como Servicio. La persistencia de los datos se va a llevar a cabo con el sistema gestor de base de datos PostgreSQL, con el que se almacenan los datos generados por los sensores configurados en la plataforma del usuario.

Objetivos del proyecto

· Alcanzar una planificación de riego inteligente a partir de los datos recibidos de los sensores.

· Configurar la dosificación de riego en función de los parámetros climatológicos, de los datos tomados de los sensores y del tipo de cultivo.

· Gestionar las funcionalidades de la plataforma Hydrocloud de forma remota a través de una conexión a internet de forma ubicua.

Resultados del proyecto

Los resultados deseados al finalizar el proyecto será disponer de una plataforma de software o sistema inteligente en la nube que pueda gestionar de manera remota los dispositivos electrónicos que permiten tomar los datos de los sensores y activar dispositivos de aperturas de válvulas de riego. Al finalizar el proyecto se tendrá un sistema de riego inteligente  estable, probado y validado por los clientes del producto final, que estará listo para su posterior comercialización, y que aportará funcionalidades innovadoras respecto a lo existente actualmente en el mercado.

Datos del proyecto

Comienzo: 01/01/2021

Finalización: 30/06/2022

Presupuesto: 142.332,00 €

Subvención concedida: 99.632,4 €