Optimizando la distribución de alimentos en Duwison Guitian - logistica con Odoo
Empresa de Logística y Almacén
7 diciembre, 2022 por
Optimizando la distribución de alimentos en Duwison Guitian - logistica con Odoo
Binhex Systems Solution S.L., Jorge Rubén Elena Poblet

Nombre de la empresa: Duwison Guitián

Industria: importación, distribución, logística y comercialización de alimentos y bebidas. 

País: España

Número de empleados : +20

Servicios ofrecidos / o  principales Apps implementadas: Control de Asistencia, Control de Acceso, Portal para Empleados, Flujo de Compras, CRM, Ventas, Sitio Web, Flotas, Logística de Inventarios, Compras, Contabilidad,  Marketing por Email y Control de Calidad. 


La Empresa

Duwison Guitián inició sus operaciones en el año 1994; y como parte de su crecimiento y ver incrementados sus requerimientos, comenzó a  enfrentar serias dificultades para cumplir con el procesamiento de las órdenes de compra, entrega de producto,  manejar las fechas caducidad en los SKUs,  falta de control de gestión y trazabilidad. Se comenzaba a hacer evidente la perdida de mercancía en los procesos de entrega y las mermas ocasionadas por la carencia de control.

Lo anteriormente mencionado generó que  la directiva propusiera un cambio de tecnología, esto luego de haber cuantificado los niveles de pérdida que esta problemática les traía. 

Ellos  pudieron dar un cambio radical en su enfoque originario, pasando de una plataforma aislada con poca cohesión y falta de integración (procesos manuales, hojas de excel, sistema cerrado para facturación),  a una plataforma integral de arquitectura escalable y de acceso omnipresente como lo es el sistema de gestión empresarial Odoo.

Los objetivos y desafíos de la implementación logística con Odoo 

  • Uno de los desafíos inmediatos fue  el análisis de los diversos requerimientos y dar las soluciones necesarias, transformar primero los procesos no críticos fue una decisión que rompió barreras con los usuarios. Esto nos permitió mostrarles soluciones inmediatas; procesos que les llevaban horas de trabajo ya lo veían resuelto con muy pocos clics en la aplicación. 

Para abordar los procesos críticos de la implementación logística con Odoo, centramos el esfuerzo en cumplir con los siguientes objetivos:

- Implementar el módulo de almacén para la gestión del inventario de los productos, verificación del estado de la mercancía, entrada/ salida de SKUs. Desarrollamos una APP como complemento al robusto módulo de Inventario, que permitiese al personal de logística registrar desde un dispositivo portátil la temperatura desde que se realiza el pickup y entrega de la mercancía, controlar el status del Truck o camión para el transporte, realizar los controles de calidad e inclusive tomar fotos del proceso.  

- Digitalizar procesos como: infraestructura TI Replicación y seguridad del sistema, control de asistencia, control de acceso, portal para empleados, flujo de compras, CRM, ventas, sitio web, Flota, logística, logística de inventarios, compra, contabilidad, asistencia, marketing por email, control de calidad, etc.

Desarrollamos una APP de control logístico que permite a los transportistas acceder desde una PDA a los albaranes pendientes por entregar y realizar el proceso de entrega de la mercancía con la aceptación del cliente. 

El trabajo de la comunidad de Odoo, fue una parte fundamental para el proyecto. Más de 87 aplicaciones de la comunidad se han requerido para la implantación.


Nos encanta ver cómo las empresas crecen y evolucionan en la dirección deseada y nosotros estamos presentes para verlo, ayudarlos, y evolucionar juntos.

Si actualmente estás buscando opciones de ERP o empresas para realizar esa implantación, no dudes en consultarnos, habla con un experto de Odoo.

Más de 15 empresas utilizan nuestra aplicación móvil para almacén.

Más información sobre la aplicación haciendo click aquí