ventajas de mantenimiento informático

Mantenimiento informático

Ventajas de mantenimiento informático

El mantenimiento informático consiste en una serie de tareas que se realizan de forma periódica para prevenir todo tipo de daños , son llevadas a cabo por personal interno de la empresa o por empresas externas especializadas .

Un fallo en cualquier aspecto relacionado con la tecnología hace que la empresa tenga que detener sus actividades hasta que se solucione el problema  o algo  mas grave aún  como que se produzca un fallo en la seguridad , que podría dejar desprotegidos los datos confidenciales del negocio y de los clientes . Ventajas de Mantenimiento Informatico

Un buen mantenimiento informático planificado puede mejorar la productividad , reducir los costes y alargar la vida de los equipos , además de prevenir fallos que pueden causar importantes pérdidas de tiempo

El mantenimiento de informática se divide en tres categorías ordenadores , servidores y software .

  • El mantenimiento de los ordenadores es principalmente actualizaciones de hardware .
  • Los servidores son los ordenadores  de las empresas , donde se suele guardar toda la información de la empresa .
  • Software consiste en la actualización y configuración de sistemas operativos y programas informáticos instalados en los equipos .

El trabajo de mantenimiento de hardware incluye 

  • -Limpiezas de equipos y demás dispositivos periféricos 
  • -Revisar y reordenar el cableado 
  • -Repasar inventarios 

El de software incluye :

  • -Actualizar el sistema de los equipos 
  • -Optimizar el rendimiento de los equipos 
  • -Realizar copias de respaldo  y verificar que funciona todo correctamente 

El de servidores incluye : 

  • Trabajan con los datos empresariales , creando copias de seguridad

Tipos de mantenimiento de ordenadores

En general pueden distinguirse cinco tipos de mantenimiento de ordenadores y  todo lo relacionado con los sistemas informáticos .Estos pueden describirse de la siguiente forma :

-El mantenimiento correctivo corrige las averías y problemas que aparecen durante el uso de los ordenadores y servidores .

-El preventivo tal y como ya hemos descrito trata de anticiparse a los problemas informáticos para minimizar el tiempo de la parada de red .

-El predictivo es parecido al preventivo pero en lugar de establecer unas rutinas de prever o predecir la eficacia de las instalaciones informáticas .

Cero horas hace referencia a un tipo de mantenimiento que mezcla el preventivo y el predictivo .

– El mantenimiento de uso debe realizar una serie de tareas para asegurar el 100% de los recursos de hardware y software .

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