Teletrabajo

Acceso remoto a tu puesto de trabajo
9 March 2020 by
Teletrabajo
Binhex Systems Solutions S.L., Jorge Rubén Elena Poblet
Odoo • Image and Text

Diferentes métodos:

Vamos a enumerar los distintos métodos de teletrabajo. Si bien existen muchos más, estos son los que conocemos, hemos puesto en marcha y configurado en distintas ocasiones.

Además de estas aplicaciones de terceros, existe la conexión mediante escritorio remoto (método antiguo e inseguro, actualmente poco recomendado):

La conexión mediante escritorio remoto está incorporada en los sistemas operativos Windows.

Acceder a la red de tu empresa desde tu casa y realizar teletrabajo para utilizar información que allí se encuentra y cualquier otra herramienta como el correo electrónico o el ERP es vital para poder teletrabajar. Para realizarlo de manera segura, y que la información se transmita respetando su confidencialidad en Binhex recomendamos utilizar una red privada virtual o VPN.

¿Necesitas un sistema VPN? habla con un experto ahora

Nuestro equipo de administración de sistemas esta dispuesto a ayudarte

Aplicaciones de Terceros para controlar el escritorio de tu PC.

Estas aplicaciones las utilizamos, por lo general, para dar asistencia técnica puntualmente, pero no para hacer una transferencia persistente de datos.


Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Anydesk

Software compatible con Windows, AnyDesk está disponible a partir de 8,99 €/mes y dispone de una una versión gratuita y ofrece una prueba gratis durante un tiempo determinado.

Es, en general, rápido y ligero. El usuario debe ejecutar una aplicación que nos dará un ID para poder acceder al pc. El mismo se puede proteger con una contraseña para trabajar de forma desatendida.

Puedes ver sus características aquí

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Escritorio Remoto de Chrome

Es una aplicación de Google para controlar tu ordenador de forma remota utilizando el navegador Chrome. Esto quiere decir que puedes entrar a tu ordenador desde otro dispositivo y controlarlo. No sólo controlarás el navegador, sino que también podrás acceder a todo el ordenador y a todos tus documentos.

Te dejamos un enlace aquí donde puedes encontrar toda la información para configurarlo. Hay que realizar una serie de pasos y, si bien no es tan fácil de configurar como otros, es una herramienta muy útil de coste cero.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Teamviewer

Es una de las soluciones más populares para las empresas de hoy pero, como todo, esta herramienta puede tener algunas limitaciones y riesgos.

Especialmente en lo que respecta a la seguridad y a la calidad de la imagen, muchos  usuarios no están del todo satisfechos y, aunque hay muchas opciones en el mercado, las mismas son de proveedores externos.

Teamviewer está disponible desde 27,90 €. Puedes ver los precios aquí.

Puedes probarlo por un tiempo limitado. Aquí el link de descargas para múltiples sistemas operativos.

Consejo: cambiar las contraseñas a menudo.

Aunque es algo muy básico en seguridad informática, uno de los errores más frecuentes entre los usuarios es el de utilizar siempre la misma contraseña en todos los accesos o contraseñas demasiado cortas y simples. Para proteger nuestra información de forma correcta y efectiva, es conveniente utilizar contraseñas propias y extensas, como oraciones que sean fáciles de memorizar y distintas para cada acceso, con letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.