La importancia de realizar inventarios para el control de costes de la empresa

Control de inventario
8 de enero de 2021 por
La importancia de realizar inventarios para el control de costes de la empresa
Binhex Systems Solutions S.L., Edgar Cubas

Tener un control óptimo del inventario de una compañía es un aspecto clave en la organización, tanto para pequeñas como medianas o grandes empresas. Una mala administración de los bienes o productos existentes puede ocasionar importantes pérdidas financieras, así como provocar descontento en los clientes.

Las ventajas que puede ofrecer un buen manejo del inventario son las siguientes:

  • Permite planear acciones futuras: tener en orden los activos de la empresa nos permite tomar decisiones o planificarlas. Conocer nuestra materia prima y la cantidad de productos que necesitamos para seguir funcionando o vendiendo nos da la posibilidad de equilibrar ventas, producción e inversión.
  • Capacidad de preparación ante demandas imprevisibles: guardar un inventario extra nos ayuda a estar siempre preparados antes demandas imprevistas.

Sin embargo, gestionar bien un inventario no es tarea sencilla. Por ello, existen varias herramientas tecnológicas que te ayudan en el proceso.

Desde Binhex destacamos Ventor, una aplicación móvil para gestionar el inventario para Odoo ERP. Con esta aplicación podrás recepcionar mercancía, realizar pickings, empaquetados, imprimir etiquetas y gestionar inventarios de manera completamente profesional. Ventor permite conseguir la mejor experiencia en la gestión de almacenes.


Control de inventarios

Las principales funcionalidades son:

  • Funcionalidad de Almacén: Ventor soporta todas las operaciones de almacén y extiende y mejora la funcionalidad del módulo Inventario de Odoo.
  • Operaciones Inteligentes: Navegación de picking optimizada. Minimiza el tiempo de ejecución de tareas, al guiar a los empleados a recoger la mercancía se consigue hasta un 35% de reducción de tiempos en las tareas. La aplicación muestra la nueva localización al usuario. Nuestro equipo te asistirá a configurar tu almacén y crear un mapa de localizaciones y rutas.
  • Compras y Ventas: Puedes crear pedidos de venta para tus clientes de venta al detalle, caminando a través del almacén con ellos. Además, mientras revisas la mercancía podrás crear cualquier pedido de compra. Podrás crear de forma sencilla todos los pedidos que necesites gracias al escáner y ahorrar tiempo en el proceso.

Además, incluye un identificador para cajas y pallets mediante el empleo del código de barras GS1-128 de 1 dimensión, utilizado en la distribución general y en el entorno logístico. Permite representar información como el lote, fechas y mucho más, facilitando así el seguimiento de la trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro.

Si tienes una empresa y debes manejar cualquier tipo de productos, consulta con nosotros.