BSS Cloud Hosting - Service Level Agreement (SLA)

Bases de datos  Odoo CE y EE alojadas en Binhex.es  

Tiempo de actividad - 99.9%

Las bases de datos de los clientes están alojadas en cluster de servidores dedicados en la la región europea (ver Política de Privacidad para más información)

Cada base de datos de los clientes es replicada a tiempo real en un alojamiento redundante en el mismo centro de datos.

Trabajamos con el mismo proveedor de servidores dedicados en Europa y garantiza el 99,9% de servicio, por lo que garantizamos 99,9% de nuestro servicio de alojamiento (excluyendo mantenimientos planificados)

99,9% de tiempo de actividad = tiempo máximo de inactividad por mantenimiento de 45 min / mes

Normalmente entregamos mucho mejor tiempo de actividad que  es (100% en la mayoría de meses), porque nuestros proveedores siempre entregan mucho mejor tiempo de actividad en sus SLAs también.

* estas métricas se refieren a la disponibilidad de la plataforma para todos los clientes. Algunas bases de datos pueden no estar disponibles por razones específicas, normalmente relacionado con acciones solicitadas por clientes o personalizaciones.

Las operaciones de mantenimiento planificadas suceden frecuentemente, normalmente una vez cada mes, generalmente en menos de 1 h, y son programadas fuera del horario laboral de la región donde se está haciendo el mantenimiento. Estos son anunciados via email.

Alta Disponibilidad

Nuestros centros de datos están certificados Tier-III certified o equivalentes, con redundancia N+1 para energía, redes y enfriamiento.

Cada base de datos de nuestros clientes es replicada a tiempo real en un almacenamiento redundante en el mismo centro de datos, en caso de fallo de hardware se realiza una conmutación automática sin pérdida de datos.


Copias de seguridad y recuperación ante desastre

Se realizan 15 copias completas de bases de datos y filestore en dos momentos durante el día (mañana y tarde) siendo las mismas rotadas cada 3 meses.

A su vez, se realizan instantáneas de los contenedores con las instancias completas del sistema (aplicaciones, bases de datos y filestore), almacenando 5 versiones de las mismas.

Las copias de seguridad son replicadas al menos en dos máquinas diferentes en distintos centros de datos en Europa.

Los usuarios pueden descargar copias de seguridad manuales de sus datos en vivo en cualquier momento.

Para un desastre permanente que impacte a solo un servidor, nuestro Plan de Recuperación de Desastres tiene las siguientes métricas:

RPO (Objetivo de Punto de Recuperación) = 5 minutos, p.e. puedes perder un máximo de 5 minutos de trabajo.

RTO (Tiempo de Recuperación del Objetivo) = 30 minutos, p.e el servicio estará en línea después de un máximo de 30 minutos (Tiempo de espera + tiempo de propagación de DNS incluído)

Para desastres de centros de datos (un centro de datos entero está teniendo problemas permanentes), el Plan de Recuperación de Desastres tiene estas métricas:

RPO (Objetivo de Punto de Recuperación) = 24h, p.e. puedes perder un máximo de 24h de trabajo si los datos no se pueden recuperar y necesitamos restaurar la última copia de seguridad diaria.

RTO (Tiempo de Recuperación del Objetivo) = 24h, p.e. el servicio se restaurará desde la copia de seguridad en el plazo de 24 horas en un centro de datos diferente.