Registro de Jornada Laboral con Odoo

Sistema multiplataforma
27 de abril de 2021 por
Registro de Jornada Laboral con Odoo
Camila Amendola

El sistema multiplataforma con Odoo, permitirá a los trabajadores marcar el inicio y la finalización de la jornada laboral en el sistema a tiempo real.

Acceder al sistema

Desde cualquier navegador (Google Chrome, Safari, Firefox, etc)  

Inicia sesión con tu nombre de usuario (normalmente tu email) y la contraseña que el sistema te ha enviado.

Si no tienes usuario y contraseña puedes contactar con el servicio de soporte.

 
 
Permitir acceso al GPS

Permitir Acceso al GPS

Cuando entres al sistema por primera vez Odoo te solicitará permiso para acceder a la ubicación de tu dispositivo para poder saber donde te encuentras al realizar la entrada y la salida.

Ir al selector de módulosIr al selector de módulos

Odoo maneja un conjunto de módulos en el que se pueden desplegar pulsando el Icono allí seleccionaremos el módulo de asistencia.

módulo de asistencia

Ir al módulo de asistencia

El módulo de control de asistencia permite al usuario realizar el registro del inicio o la finalización de su jornada laboral.

Acceso a la Cámara

Permitir Acceso a la Cámara

Odoo te solicitará permiso para acceder a la cámara de tu dispositivo para poder saber que realmente eres tú quien realiza la entrada y la salida.

Guarda el enlace

Guarda el enlace

Odoo es compatible con cualquier sistema operativo y cualquier navegador actualizado, crea un acceso directo en tu dispositivo para que sea más fácil.

Marcar entrada y salida

Marcar entrada y salida

Simplemente pulsando en el botón que ves en la pantalla, el sistema registrará tu entrada y tu salida de la jornada laboral.

Como habrás notado, Odoo tomará una foto para saber que realmente eres tú quien está fichando.

¿Tienes que desplazarte?

Si tienes que desplazarte fuera de tu oficina, pero tu jornada laboral no ha finalizado, tienes la opción de comunicar a la empresa las acciones que realizarás.

Simplemente haz click en el botón "Control de Asistencia" y selecciona la acción correspondiente, para finalizar pulsas el botón de añadir, esto hace que el botón cambie de color y pase a amarillo.

Control de Asistencia
Registro Laboral con Odoo
Control de Asistencia

¿Qué hacer al regresar de la actividad?

Al regresar de la actividad pulsa el botón de de control de asistencia.

Simplemente haz click en el botón "Control de Asistencia" y automáticamente se registra en el sistema que haz regresado a la empresa.

Todo queda listo para que cuando finalice la jornada aplicar el botón de salida.

Control de Asistencia
Control de Asistencia

¿Deseas conocer cómo van tus asistencias?

Si deseas ver como se van registrando tus asistencias en el sistema vas al icono de selector de acciones que se encuentra en la parte superior derecha, lo pulsas y se despliega un menú de opciones de la que vas a seleccionar Mis Asistencia, desplegándose el listado de tus registros de asistencia. 

Estado de las asistencias
Estado de las asistencias
Estado de las asistencias

¿Se te olvidó realizar el registro de jornada?

En este caso tienes que pulsar el menú de selección de opciones ubicado en la parte superior derecha y seleccionar la opción: Modificación de asistencias, allí se te presentarán un conjunto de campos en los que tienes que rellenar datos. Una vez que se has realizado esto, se pulsa el botón llamado: Requerimientos de cambios. Esto enviará un correo electrónico al responsable del departamento con los datos de tu solicitud quién será el encargado de realizar la validación.

realizar el registro de jornada
realizar el registro de jornada
realizar el registro de jornada

¿Necesitas ayuda para configurar el registro de jornada laboral con Odoo?

Contacta con nuestro equipo de soporte y resolveremos tus dudas

Ubicación por GPS

Ubicación por GPS

Odoo tiene la posibilidad de registrar tu ubicación, pero para ello debes permitirlo en el perfil de usuario si así lo deseas.

Tienes que hacer click en el menu de usuario, seleccionar "preferencias" y hacer click en consentir entradas y salidas por GPS

¿Eres el jefe del Departamento?

Con la aplicación de registro de jornada laboral se tiene el control de la asistencia de tu personal a tu empresa, con ella, puedes ver la hora de entrada y salida de tus empleados, así como, validar aquellas solicitudes de corrección en el registro realizado por el personal.

Deseas como jefe visualizar la asistencia de tus empleados

¿Deseas como jefe visualizar la asistencia de tus empleados ?

La aplicación de registro de jornada laboral, posee un conjunto de acciones administrativas que permiten ver: las asistencias, la información de tus empleados, y validar los cambios en el registro de la jornada solicitados por tus empleados.

Para ello solo tienes que hacer click en la pestaña Administrar asistencias, y seleccionar la opción que deseas ejecutar

Como responsable de RRHH puedes validar las solicitudes de cambios en el registro de jornadas

Como responsable de RRHH puedes validar las solicitudes de cambios en el registro de jornadas

Los empleados que soliciten modificaciones en su registro de jornada laboral, estas pueden ser validadas por el responsable acreditado por el Departamento de Recursos Humanos.

Solo se debe hacer un click en la pestaña de Administrar asistencias en la opción Solicitudes de cambio, donde se despliegan las solicitudes realizadas por los empleados pendientes de aprobar. Con solo pulsar el botón de check quedaría aprobada la solicitud.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nuestro equipo de soporte y resolveremos tus dudas