PostgreSQL a Power BI

¿Sabías que Power BI permite conexiones a PostgreSQL?
20 de mayo de 2021 por
PostgreSQL a Power BI
Binhex Systems Solutions S.L., Edgar Cubas

Postgresql a power bi 

La mayoría de las herramientas de BI permiten la conexión a múltiples bases de datos y API. Microsoft Power BI es una herramienta de BI ampliamente utilizada y PostgreSQL es una base de datos muy popular. El propósito de este artículo es presentarle los métodos comunes para conectar PostgreSQL a Power BI para generar informes y análisis sin problemas.

¿Qué es PostgreSQL?

PostgreSQL es una de las bases de datos de código abierto más avanzadas. Es potente y muy adecuado para aplicaciones de BI. Es escalable y tiene un excelente diseño. Por eso es tan popular en el mercado.

¿Qué es Power BI?

Microsoft Power BI Desktop es una herramienta de inteligencia empresarial de próxima generación creada para analistas de datos. Con Power BI, puede conectarse a cualquier fuente de datos y luego transformar y visualizar los datos.

¿Cómo conectamos PostgreSQL a Power BI?

La forma más sencilla de conectar PostgreSQL a Power BI es hacer clic en "Obtener datos" en la página de inicio de Power BI y seleccionar una fuente. Desafortunadamente, cuando intente hacer esto, puede encontrar un error que le informa que el conector requerirá componentes adicionales.

1. Usando Npgsql

2. Usar una conexión ODBC

3. Mediante la configuración de PostgreSQL y Power BI