La importancia de hacer backups diarios en tu empresa

Back-ups
12 de enero de 2021 por
La importancia de hacer backups diarios en tu empresa
Binhex Systems Solutions S.L., Edgar Cubas

Contar con una o varias copias de seguridad de los datos que maneja una empresa es sumamente importante. A pesar de que cada vez más se almacena gran cantidad de información digital, muchas personas siguen sin aplicar una correcta política de copias de seguridad o, directamente, no disponen de ella. Cuando ocurre un incidente (malware, fallos electrónicos…) es cuando viene la lamentación por no haber realizado una copia con anterioridad.

Hay que tener en cuenta que los dispositivos pueden estropearse, perderse o, incluso, ser robados. No se puede depender únicamente del disco duro de la computadora para almacenar la información, sino que deben realizarse copias de seguridad. Si no, perder bases de datos de clientes o posibles documentos de facturación podrían dañar sobremanera la contabilidad de la empresa. Realizar backups supone un plus para la compañía, ya que se trata de seguridad complementaria, un aumento en la capacidad de respuesta ante errores informáticos y un incremento de la confianza de los clientes.

Pero, ¿cómo asegurarse de que las copias de seguridad se están realizando correctamente y que, en el momento necesario, se podrá recuperar la información sin problemas?:

  • Realizar backups periódicamente: es necesario programar las copias de seguridad adaptando la frecuencia al nivel de importancia de los datos que se generan a diario. Pueden realizarse diariamente, semanalmente o cada cierto número de días, en función del tipo de empresa y la cantidad de información que se maneje.
  • Almacenar las copias de seguridad en lugares distintos: los datos estarán protegidos frente cualquier incidencia posible que pueda ocurrir en la ubicación original, como robos, incendios y cualquier otro tipo de imprevisto.
  • Implementar una solución software de servicio de backup: permite a los empresarios despreocuparse de realizar las copias de seguridad correctamente y centrarse en su actividad comercial, ya que esta tarea estará en manos de profesionales especializados que garantizarán la seguridad de la información y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

En Binhex somos expertos en la realización de copias de seguridad o backups. Ponemos a tu disposición un software encargado de respaldar la información de tus dispositivos digitales y de permitir una recuperación rápida de la misma.

Trabajamos con el software Veeam, líder en gestión de datos en la nube. Se trata de un software de gestión que ofrece soluciones tecnológicas en materia de copia de seguridad, protección de datos y recuperación inteligente de información. Tu compañía puede estar segura con Veeam, pues tiene las siguientes capacidades:

  • Realizar copias de seguridad fiables: desarrolladas en cortos períodos de tiempo y con menores costes.
  • Recuperar rápidamente la información: podrás restaurar archivos, NAS y aplicaciones de forma veloz.
  • Ubicuidad en la nube: las copias estarán a salvo de ataques o incidencias físicas.
  • Aprovechamiento de datos: Implementación de bajo riesgo con un entorno de pruebas como el de producción.
  • Evitar la pérdida de datos: La cantidad de datos que se puede permitir perder una empresa, también llamado Recovery Point Objetive (RPO), es muy baja. Esto significa que se reducen las pérdidas de información cuando se recuperan los datos, incluso si estos no son aquellos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema.

 

Si deseas conocer más información, contáctanos