Aumento de ciberataques COVID-19

Ataques de Fuerza Bruta

Aumento de ciberataques COVID-19.

Debido al confinamiento de la población por la pandemia de COVID-19 ha habido un aumento de los ciberataques, sumándose así

al Phishing.

El ya conocido Phishing a través de correo electrónico es en el que el atacante se hace pasar por un cliente o proveedor para intentar introducir un Troyano en el sistema. Esta vez han utilizado elementos sanitarios muy demandados, como máscaras faciales, desinfectante para manos y pruebas de coronavirus para intentar engañar al usuario.

Ante este particular ataque, se recomienda comprobar el remitente antes de abrir cualquier archivo adjunto en el correo electrónico.

Ataques de Fuerza Bruta.

También se ha detectado un aumento en la actividad de bots (programas utilizados por hackers), para descubrir las contraseñas mediante patrones o utilizando el método de fuerza bruta. Ataque por fuerza bruta es el método para averiguar una contraseña probando todas las combinaciones posibles hasta dar con la correcta.

Esto sumado a los accesos remotos que se están utilizando debido a los sistemas de teletrabajo menos seguros, aumentan las posibilidades de que un atacante pueda acceder remotamente a un sistema.

Se recomienda tener una política de cambio de contraseñas habitual.

Si ya cuentas con nuestros servicios de mantenimiento informático, puedes solicitar una cita para repasar estas políticas y ponerlas en funcionamiento, si todavía no se ha hecho.

Antivirus Maliciosos.

Ante estos ataques se suman los Antivirus maliciosos. Supuestos antivirus que protegerán a los dispositivos electrónicos que los utilizan, trabajando en remoto, de los ataques que se están produciendo en estos días. Lo que sucede en realidad, es que al descargar este software malicioso el dispositivo se convierte en un bot, quedando bajo control, de manera oculta, de un segundo sistema que está operado por el atacante, y cuyo acceso puede ser utilizado.

  • Si has notado alguna actividad extraña, no dudes en contactar con nosotros.

    Estamos a disposición para asesorarte.
  •  
  • Llámanos